La granja

Granja Escuela Casavieja es un proyecto destinado principalmente a que los niños disfruten mientras aprenden, realizando actividades en contacto con la naturaleza.

El microclima tan benigno de esta zona nos permite realizar nuestra actividad durante todo el año.

Un lugar inolvidable

Las experiencias que viven los niños durante su estancia, tan cerca de la naturaleza, aprendiendo a cuidar de los animales de la granja, jugando al aire libre, realizando actividades formativas, deportes y excursiones y conviviendo con otros niños, hacen de la granja “un lugar inolvidable”.

 

UN PAISAJE SACADO DE UN CUENTO

El entorno

La finca está ubicada en el Valle del Tiétar, en un paraje excepcional rodeada de prados y bosques en una zona un poco elevada que ofrece unas vistas espectaculares. A 600 m. de altitud se disfruta de un microclima privilegiado que favorece una vegetación muy variada donde encinas y alcornoques se entremezclan con robles, castaños y grandes pinares. Detrás de nosotros asciende la Sierra de Gredos.

Estamos a 1.500 metros del pueblo, con muchos kilómetros de caminos y pistas forestales que proporcionan un entorno inmejorable para realizar una amplia variedad de actividades.

Este hábitat da cobijo a innumerables especies animales como jabalíes, corzos, ciervos, ardillas, zorros, y gran cantidad de aves rapaces como el águila calzada, el águila culebrera, el ratonero, el gavilán, el milano real, el buitre negro y el leonado.

 

El equipo humano

El éxito del funcionamiento de la Granja se debe en gran parte al formidable equipo humano que trabaja en ella. Nuestro personal especializado cuenta con una gran experiencia.

Los monitores
Todos nuestros monitores disponen del título oficial. Los niños están las 24 horas del día supervisados por ellos.

Mantenimiento y limpieza
El cuidado de las instalaciones y de los animales está a cargo de nuestro equipo de mantenimiento que, con gran experiencia y dedicación, consigue que todo esté siempre a punto.

La cocina
La comida se cocina siempre en la Granja. Ofrecemos cocina casera de calidad. Nuestro éxito se basa en buenas materias primas, tiempo suficiente y la cualificación de nuestras cocineras.
El menú empieza en el desayuno con leche y cacao, pan, mantequilla, mermelada y bollería. A media mañana, en el descanso entre las actividades, se toma un zumo o una pieza de fruta. La merienda, en el descanso entre las actividades de la tarde, suele ser un bocadillo o una pieza de fruta.
La comida y la cena están muy equilibradas. La cantidad es abundante, se calcula para que siempre sobre (nuestros cerdos lo agradecen mucho). No permitimos que ningún niño se quede con hambre. Para los adultos siempre hay café preparado.
Controlamos todas las incidencias alimentarias como alergias, celiaquías, intolerancias… etc.

 

Las instalaciones

En la finca de 4 hectáreas están situados el edificio principal de 1.900 m2 y el resto de las instalaciones.

En el interior tenemos quince dormitorios colectivos de literas, con capacidad entre 6 y 20 plazas, hasta un total de 150. Además hay algunas habitaciones dobles con camas para adultos, completando 184 plazas. Disponemos de cuatro comedores, cinco salas de talleres, cocina, y servicios. También hay una gran habitación (la nave) para jugar al ping- pong, al futbolín o proyectar películas y una amplia zona central (el pentágono) para reunir a los niños, hacer teatro, discoteca etc.
En el exterior, un bosque autóctono, una gran pradera, un huerto ecológico, frutales y un establo para los animales de la granja.

Dos chozas de piedra nos permiten hacer talleres de exterior cuando llueve.

Para las actividades de tiempo libre hay piscina, pista multiaventura, rocódromo, picadero, zona para tiro con arco y un circuito de bicis de montaña. Para jugar existe un amplio espacio con campo de fútbol, de baloncesto y de voleibol. Y en la pradera, una casita en un árbol construida por los gnomos de la zona.
El edificio está clasificado oficialmente como Albergue Turístico Superior por la Junta de Castilla y León, y cumple las normas de la categoría más alta de albergues.

 

Una parte importante del proyecto es fomentar el conocimiento de los animales de granja. Disponemos de todos los animales de granja que los niños deben conocer: caballos, burros, cerdos, vacas, conejos, ovejas y cabras, sin olvidarnos de Orión y Luna, nuestros perros mastines, además de gallinas, patos, pavos, perdices, codornices y faisanes.

Los niños aprenden su utilidad y los cuidados necesarios para mantenerlos.

AFRICA Y LOLA

ORIÓN Y LUNA

DUENDE

ROMEO

 

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Valores

Hay muchas cosas que nos hacen especiales: la naturaleza tan exuberante que nos rodea, el paisaje, el equipo humano de la Granja, las comidas tan cuidadas y equilibradas, las instalaciones, nuestro empeño en que los niños lo pasen bien… Todo esto hace que los niños estén felices y atendidos cada minuto que pasan en La Granja. Las encuestas de satisfacción que realizamos con cada grupo así lo indican y nos ayudan a mejorar cada día.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS:

“Un año más los alumnos de 6º de Primaria realizan una de sus salidas favoritas: La Granja Escuela de Casavieja (Ávila). Han pasado cinco días fantásticos, rodeados de un paisaje único y disfrutando con los compañeros cada momento.”

www.escolapiosdegetafe.com

www.colegioarenas.com

www.quehacerconlosninos.es

www.20minutos.es

Información y reservas

CONTACTO