LA GRANJA

Un lugar inolvidable

La finca está ubicada en un paraje excepcional rodeada de prados y bosques, en una zona un poco elevada que ofrece unas vistas espectaculares. Las instalaciones están diseñadas para que los niños disfruten mientras aprenden y se lleven un buen recuerdo de su estancia.

EL SITIO DONDE LOS NIÑOS APRENDERÁN JUNTO A LA NATURALEZA

Valores

Hay muchas cosas que nos hacen especiales:
La naturaleza tan exuberante que nos rodea, el equipo humano de la Granja, con nuestros expertos monitores, las cocineras y todo el resto del personal que hacen que los niños estén felices y atendidos cada minuto que pasan en La Granja.
Las encuestas de satisfacción que realizamos con cada grupo así lo indican y nos ayudan a mejorar cada día.

SOLIDARIDAD

Fomentando los valores de la solidaridad, aprendiendo a convivir y jugar en equipo.

NATURALEZA

Rodeado de un paraje natural espectacular. Los niños y adultos disfrutarán en medio de la naturaleza

COMPAÑERISMO

Educación en valores de los niños, con actividades que fomentan la integración y el compañerismo.

FELICIDAD

Porque el secreto de la felicidad esta en la risa. Nos encargamos de que la estancia sea una experiencia inolvidable.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS:

“Un año más los alumnos de 6º de Primaria realizan una de sus salidas favoritas: La Granja Escuela de Casavieja (Ávila). Han pasado cinco días fantásticos, rodeados de un paisaje único y disfrutando con los compañeros cada momento.”

UN PAISAJE SACADO DE UN CUENTO

El entorno

Nos encontramos en el Valle de Tiétar, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, allí donde el típico bosque mediterráneo de encinas y alcornoques va dejando paso a los grandes pinares de pino resinero, donde se entremezclan robles y castaños, así como grandes prados para alimentar al ganado.
Tenemos un microclima privilegiado de inviernos no muy fríos, y veranos suaves.

Entre la vegetación mediterránea de encinas alcornoques y quejigos, y atlántica de castaños y robles se encuentran también naranjos, limoneros y palmeras.
Estamos situados a 1.5 km del pueblo, rodeados de prados y con muchos kilómetros de caminos y pistas forestales entre prados y pinares.
Situados en una zona de extraordinaria biodiversidad, en la falda sur del Macizo Oriental de Gredos, a unos 600 m. de altitud.

Las instalaciones

En una finca de 40.000 m2 está situado el edificio principal de 1.900 m2, así como el resto de instalaciones. Tenemos quince dormitorios colectivos con literas con capacidades entre 6 y 20 plazas hasta un total de 150 plazas. Además, habitaciones pequeñas con camas para adultos y acompañantes, completando 184 plazas. Disponemos de cuatro comedores, zonas comunes y cinco salas de talleres; cocina, y servicios.
En el exterior, tenemos un bosque autóctono, prado, huerto biológico y frutales. Un establo con animales domésticos de la granja como: caballos y burros, cerdos, vacas, ovejas y cabras.

Dos chozas para hacer talleres cuando llueve. Para actividades de tiempo libre tenemos piscina, pista multiaventura, rocódromo, picadero, zona para tiro con arco y circuito de bicis de montaña. Para el tiempo libre tenemos un amplio espacio con campos de fútbol, baloncesto y voleibol. Y una casita en un árbol construida por los gnomos de la zona.
El edificio está clasificado oficialmente como Albergue Turístico Superior por la junta de Castilla y León, y cumple las normas de la categoría más alta de albergues.

Dentro de nuestras instalaciones tenemos todos los animales de Granja que los niños deben conocer:
Mamíferos: caballos, burros, cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin olvidarnos de Orión y Luna, nuestros perros mastines.
De aves tenemos gallinas, patos, pavos, perdices y faisanes.

AFRICA Y LOLA

ORIÓN Y LUNA

DUENDE

ROMEO

Y ADEMÁS….

Casa del Árbol

Sobre una encina de mas de 500 años reposa la casita del árbol, construida por los gnomos de la zona. Mira el video de cómo se construyó:

Información y reservas

CONTACTO