Estancias de colegios en la granja

Las estancias de grupos de niños de colegios o AMPAS es la actividad principal de la Granja Escuela. La visita a la granja es una experiencia que los alumnos no olvidarán.

Disponemos de alojamiento para un máximo de 168 niños. Los niños se distribuyen en grupos pequeños para realizar actividades, talleres, excursiones, etc. y durante su estancia están siempre bajo la responsabilidad de la Granja Escuela, supervisados por nuestros monitores las 24 horas del día.

El alojamiento de los niños es en dormitorios colectivos con literas. Los profesores que los acompañan se alojan en habitaciones especialmente preparadas para ellos. Se ocupan de comprobar que todo funciona correctamente y de relacionarse con los padres y con el Colegio.

Se tiene especial cuidado en las incidencias médicas, alergias, intolerancias alimentarias, etc., de las que los colegios deben informar con anterioridad.

El programa de actividades se acuerda previamente con el colegio.

 

Instalaciones

Exterior

En una finca de 46.000 m² rodeada de prados y pinares, alrededor del edificio principal, se ubican las instalaciones que tiene la Granja Escuela para realizar todas las actividades de exterior. Hay instalaciones para el deporte: campo de fútbol, voleibol y baloncesto, rocódromo, picadero, circuito para bicicletas todoterreno y tiro con arco. También hay instalaciones propias de una granja (establo, cochiqueras, espacios para aves y huerto), una piscina y una gran pradera para juegos donde se pueden ver unas chozas celtas y la casita del gnomo construida en una encina centenaria.

 

Edificio

Un edificio de 1900 metros cuadrados alberga todas las estancias necesarias para el buen funcionamiento de la granja. Disponemos de alojamiento para un máximo de 168 niños y espacios suficientes para realizar todo tipo de actividades de interior.

Dormitorios

Los dormitorios se distribuyen en tres áreas diferentes situadas en la primera planta. Las habitaciones son colectivas con capacidad de entre 8 y 22 plazas en literas de dos camas.

Talleres

Disponemos de 5 talleres situados en la planta baja, para realizar las actividades de interior. Uno de ellos está habilitado para realizar prácticas de cocina, con horno , microondas, etc. Otro, de 60 m², donde se puede hacer cine, teatro, juegos, e incluso tiro con arco cuando llueve. El Pentágono (la zona central del edificio), se usa también para taller, para charlas, como discoteca, etc.

Zona de comedores

Hay 4 comedores situados en la planta baja, entre el Pentágono y las cocinas. Los niños utilizan dos de ellos, con mesas de 8 plazas. Otro comedor es para los monitores y otro más para los profesores de los colegios que acompañan a los niños.

Zona de profesores

En la segunda planta, en una zona abuhardillada, hay un área destinada a albergar a los profesores. Tiene tres habitaciones, una salita de estar y dos baños.

 

Actividades

Los niños pasan el día realizando actividades de todo tipo (propias de una granja, deportivas, manualidades, juegos etc.). Después de cada una de las cinco comidas tienen un espacio de tiempo libre.

Para antes de acostarse los monitores les organizan otro tipo de actividades que denominamos “veladas”.

Según los grupos, y de acuerdo con el colegio, se organizan excursiones para visitar las zonas de interés próximas o realizar actividades especiales. Las más demandadas son la visita al parque de cuerdas del Risquillo, al museo de las abejas, las canoas del embalse del Rosarito, etc.

También se hacen rutas a pie, se visita el pueblo y se preparan días temáticos como el día de la feria o el del teatro.

Para organizar el programa de actividades se tiene en cuenta la edad de los niños, la climatología prevista, la coincidencia con otros grupos y se procura equilibrar las actividades deportivas con los talleres y los juegos. El programa resultante se acuerda con el colegio.

Aquí podemos ver  ejemplos de programación de actividades para estancias de dos grupos durante tres días y de cuatro grupos para cinco días.

 

Proyecto educativo

 

Nuestro proyecto educativo está diseñado como complemento de las actividades escolares, aportando conocimientos y vivencias que los niños no pueden adquirir en los colegios.

Las actividades están programadas para brindar a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en plena naturaleza, descubriendo nuevas formas de ocio y diversión, desarrollando hábitos, destrezas y actitudes personales saludables y solidarias. Estas vivencias contribuyen a la educación del niño, proporcionándole multitud de conocimientos, modelando actitudes, desarrollando destrezas y descubriendo nuevas formas de diversión al hacer nuevos amigos, al aprender a respetar el entorno, al trabajar en equipo, etc…

 

 

 
 

Calendario

La actividad para colegios se realiza normalmente dentro del período lectivo. Comenzamos en octubre hasta mediados de diciembre y volvemos a empezar a mediados de enero hasta finales de junio. Los campamentos de verano transcurren de julio a mediados de septiembre.

Información y reservas

CONTACTO